FacebookTwitterInstagram
En Soria Nubes altas min. max. 19º ver pronóstico AEMET

Rejas de San Esteban

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

La villa de Rejas de San Esteban fue declarada Bien de Interés Cultural el 08/11/2007 y está cobijada entre dos cerros: uno llamado del Castillo, puesto que allí existió una fortificación musulmana y otro el cerro de "La Loma", desde donde podemos disfrutar de excelentes vistas.

El gran atractivo de la población radica en sus dos iglesias consagradas respectivamente a San Martín y a San Ginés, magníficos ejemplos del románico sorianos s.XI y XII. Ambos poseeen una galería porticada de sumo interés. En la actualidad la iglesia de San Ginés es la única parroquia con la que cuenta la Villa, ya que la iglesia de San Martín se cerró al culto en el s. XIX.

Pero la relevancia de la villa no se centra unicamente en la existencia de inmuebles de valor excepcional, sino además en la conservación de un conjunto de edificaciones de arquitectura popular basada en piedra, adobe y madera, característicos de la Ribera del Duero soriana y vinculados a formas de vida tradicional: un ejemplo de ello son las bodegas.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Iglesia de San Ginés
Iglesia de San Ginés

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es