FacebookTwitterInstagram
En Soria Despejado min. 14º máx. 33º ver pronóstico AEMET

Quintana Redonda

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Quintana Redonda y sus Barrios,: La Barbolla, Fuentelaldea, Fuentelárbol, Izana, La Revilla de Catalañazor, La Seca,Monasterio, Las Cuevas de Soria, La Seca, La Ventosa de Fuentepinilla, Los Llamosos, se encuentran rodeados de roble, encina y el pino negral del que se extrae la resina. Destaca la variedad micológica de la zona. Las especies comestibles predominantes son parasoles, nícalos, senderillas, seta de cardo, champiñones y cagarrias, perrechicos, además de otros ejemplares menos apreciados, propios de pinar y robledal.

En el aspecto monumental destacamos:

QUINTANA REDONDA
Centro Temático de la Cerámica. El museo se encuentra en las antiguas escuelas. En el recorrido encontramos paneles interactivos, audiovisuales, sistemas gráficos y multimedia, sobre la producción cerámica en Quintana Redonda y otros pueblos de alrededores.HORARIOS CONSULTAR EN:www.villaromanaladehesa.es y Tel.: 660.017.854
Pórtico de la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción. Iglesia reconstruida entre 1921 y 1924, que trató de devolver las señas que identificaban el antiguo templo románico, como el pórtico con arquerías y canecillos.
Palacio blasonado González de Gregorio (fachada)
Plaza de toros. Restaurada principios del s. XXI, se ha recuperado su uso durante las fiestas de agosto para encierros de vaquillas, celebración de juegos y conciertos.
Fuente de los enamorados: a la entrada del pueblo viniendo desde Soria una fuente de granito con dos corazones atravesados con una flecha. En el muro trasero se lee sobre baldosas de cerámica: "De esta agua beberás y pronto te casarás" "Y si estuvieres casado seguirás enamorado”.
LOS LLAMOSOS
Su iglesia está dedicada a la Asunción de la Virgen es uno de los templos románicos más antiguos de Soria, fechando su construcción en el primer tercio del siglo XII.
En su término, al sur de la Sierra de Hinodejo, nace el río Izana
LAS CUEVAS DE SORIA:
Iglesia románica dedicada a San Pedro con galería porticada y retablo gótico del siglo XV.
MUSEO MAGNA MATER: El yacimiento de una villa tardo-romana que conserva una treintena de mosaicos romanos de gran calidad fechados entre los siglos III y IV. El yacimiento y los mosaicos se pueden visitar gracias a la instalación de una pasarela. La instalación de una sala de audiovisuales, salas de exposiciones, paneles informativos y didácticos así como diversas maquetas, acercan al visitante al mundo rural romano.
Horario y reserva vistas: TEL.: 660 017 854 y e-mail:  villaromanaladehesa@gmail.com
IZANA:

Parroquia románica de San Gervasio y San Protasio, de mampostería, realizada en la segunda mitad del siglo XII.
FUENTELÁRBOL

Parroquia de La Asunción, en mampostería caliza y con atrio, de la segunda mitad del s. XII. Se guarda también una Virgen gótica.

 

Mapa Turístico:

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Quintana Redonda
Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Quintana Redonda
Palacio blasonado González de Gregorio. Quintana Redonda
Palacio blasonado González de Gregorio. - Quintana Redonda -
Pinturas góticas de la iglesia Asunción de la Virgen - Los LLamosos-
Pinturas góticas de la iglesia Asunción de la Virgen - Los LLamosos
Museo Magna Mater -Cuevas de Soria-
Museo Magna Mater -Cuevas de Soria

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es