FacebookTwitterInstagram
En Soria Nuboso con lluvia escasa min. max. 15º ver pronóstico AEMET

Muro

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Muro fue refundada bajo el imperio de Octavio Augusto con el nombre de Augustóbriga. Parece ser que la localidad se llamó, en el mundo de los pelendones, Arekoratas. Actualmente situan la ciudad celtibérica de Arekoratas por debajo de la romana Augustóbriga. De esta época se conserva la fuente, también llamada del Saz a poca distancia de la población y de un buen aparejo.

 

La muralla tenía más de tres kilómetros de diametro y en su interior había una fuente, una venta y dos ermitas. Algunos trozos de muro y la fuente es lo único que se conserva de esta obra defensiva.

El castillo se ubicaba a extramuros del que se conserva parte de su almenado y adarve.

 

Por Muro discurría la via que unía Casaraugusta  y Astúrica. Tal vez desde esta vía principal saliera otra hacia el Norte, ya que los restos documentados en Suellacabras y Tañine enlazarían con las vias principales.

 

Destaca la iglesia de San Pedro Apostol, de fábrica románica con cierto aspecto de fortaleza. La portada es claramente gótica y las puertas conservan los herrajes originales. De interés también el puente medieval y el propio casco urbano.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Imagen no disponible

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es