FacebookTwitterInstagram
En Soria Poco nuboso min. -2º max. 18º ver pronóstico AEMET

Hinojosa de la Sierra

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Esta pequeña población, de la comarca de El Valle está ubicada en el noroeste de la provincia, bañada por el río Duero, aguas abajo del embalse de la Cuerda del Pozo, al sur de la Sierra de Carcaña y al norte de Sierra de Cabrejas.

Lo más destacable de este barrio perteneciente al municipio de El Royo, son su castillo, el Palacio de los Hurtado y Mendoza y la laguna del mismo nombre.

Castillo: Su fecha construcción data del Siglo XV. Más que una fortaleza, se trata de un castillo señorial, perteneciente a la familia Mendoza. De su estructura destaca la torre del homenaje, el único elemento fortificado y de carácter defensivo del castillo junto con la muralla que lo rodeaba.

Palacio de los Hurtado de Mendoza. Este hermoso palacio de estilo renacentista, se levanta sobre un rectángulo, con factura de piedra de sillería, en el que destacan sobre  todo las fachadas oeste y sur. La fachada sur es la de acceso principal  al palacio, tras atravesar un amplio patio.  Esta fachada dispone de recio portón de piedra de sillería, con dos  aspilleras a ambos lados de la puerta.  Aún se alza  en pie, aunque ruinosa, una torre fortificada

Laguna de Hinjosa. Esta laguna tiene un alto interés ecológico al ser una ‘estación de servicio’ para las aves que migran en invierno, convirtiéndose en un punto destacable para su observación.
 

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Castillo de Hinojosa de la Sierra
Castillo de Hinojosa de la Sierra
Palacio de los Hurtado de Mendoza (Hinojosa de la Sierra)
Palacio de los Hurtado de Mendoza (Hinojosa de la Sierra)

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es