FacebookTwitterInstagram
En Soria Poco nuboso min. -2º max. 18º ver pronóstico AEMET

Garray

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

El término de Garray se sitúa en el centro-norte de la provincia. Forma parte de la ruta turística del valle.

El punto más alto está localizado en el cerro de la Muela donde está situado el Yacimiento Arqueológico de Numancia (1.074 m sobre el nivel del mar). Goza también de una situación ventajosa en cuanto a las comunicaciones; la carretera N-111(Soria - Logroño), la SO-615 que lleva a Calahorra y a Arnedo. Existen además algunas carreteras locales que lo relacionan con otros núcleos como Tardesillas, Fuentecantos y Velilla de la  Sierra.

Lo más interesante que visitar: Las márgenes del río Duero y el río Tera sus praderas están acondicionadas para el baño. Un puente de piedra de dieciséis arcos apuntados, construido en el siglo XVI sobre otros anteriores cruza el Duero, constituyendo un paso fundamental de la Cañada Real Soriana oriental y auténtica razón de ser de la localidad de Garray.

La Cañada Real Soriana Oriental tiene en Garray uno de sus puntos estratégicos al ser paso obligado por el Duero. Procedente de la zona de Cameros de La Rioja o de la comarca de Tierras Altas, Garray se convierte en punto unificador de la vía principal y todos sus ramales para continuar en una sola vía hasta la capital soriana
 La Iglesia de S. Juan Bautista, se remonta al tercer cuarto del siglo XVI, conservando elementos góticos únicamente en la capilla mayor.

Aula Arqueológica del Cerco de Numancia. La visita de Numancia se completa con el Aula Arqueológica, que está instalada en las antiguas escuelas. Consta de dos salas en las que se han recreado las dos culturas enfrentadas, pudiendo conocer el armamento, ver recreaciones de murallas y campamentos, así como  reconstrucciones, maquetas y audiovisuales

La ermita de  los Santos Mártires, una interesante muestra del románico tardío de la provincia. En uno de los sillares exteriores del ábside está esculpido el año 1231 que bien pudiera corresponder con el de la terminación del templo. 

 

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Panorámica Garray
Panorámica Garray
Ayuntamiento de Garray
Ayuntamiento de Garray
Iglesia de Garray
Iglesia de Garray
Río Tera Garray
Río Tera Garray

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es