FacebookTwitterInstagram
En Soria Despejado min. max. 18º ver pronóstico AEMET

Cihuela

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Se encuentra en el extremo oriental de la provincia de Soria rayando con Aragón. Se accede por la carretera SO–350, y dista 66 km de la capital y 12 km. desde la autovía A-2 (N-II) Madrid-Barcelona.

La referencia histórica data del año 876. 

Sus edificios más reseñables son:

- El Castillo de Don Álvaro de Luna. Fortaleza de los siglos XII ó XIII. Emplazado en la parte alta dominando el pueblo,Iglesiacon caserío construido bajo su protección dispuesto en la ladera del que apenas quedan unos lienzos en pie.

- Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de barroco tardío en cuyo interior destaca el retablo mayor y la Virgen del Sagrario de estilo románico. En su exterior un patio rodeado de un muro con almenas.

- Palacio de los Duques de Medinaceli. Renacentista. Cuenta con un patio interior con arcos de medio punto, nobles habitaciones con artesonado y una escalera señorial.

 

Posee otros edificios de interés como la ermita de San Roque construida a finales del siglo XVIII, la Granja de Mazaracete despoblado en el que encontramos los restos de una atalaya musulmana y la bodega de Albalate de origen medieval que perteneció a una congregación de monjes cistercienses.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Castillo de Cihuela
Castillo de Cihuela
Paisaje rocoso Cihuela
Paisaje rocoso Cihuela
Iglesia de Cihuela
Iglesia de Cihuela

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es