BERLANGA DE DUERO

BERLANGA DE DUERO

LOCALIDADES
MULTIMEDIA

Castillo de Berlanga

Fray Tomás de Berlanga, descubridor de las Islas Galápagos

Gastronomía de la zona

El Rio Duero le da el apellido a esta localidad.

Vista aérea de Berlanga de Duero

Colegiata de Berlanga

Sepulcro de los Bravo de Lagunas, en la Colegiata de Berlanga

EL TIEMPO

La villa, que tuvo como primer alcaide al Cid, conserva aún la elegancia y el esplendor del pasado. Pasear y recorrer sus calles será como volver a tiempos históricos en los que convivían diferentes culturas y tradiciones…¿Te gustaría poder sentirlo?

Berlanga de Duero, está también declarada como Conjunto Histórico-Monumental, además de contar con un patrimonio inigualable. Tiene un origen celtibérico, que posteriormente paso a ser romano. Su nombre proviene del asentamiento romano «Augusta Valeránica». Durante la Alta Edad Media jugó un importante papel en la famosa línea fronteriza del Duero -como San Esteban de Gormaz, Osma, Gormaz, y Medinaceli– entre cristianos y musulmanes.

Leer más

Berlanga de Duero alberga una de las fortalezas más espectaculares de la provincia, entre su patrimonio cabe destacar:

  • Ermita de Nuestra Sra. de la Soledad Rollo Gótico

Esta ermita debió de construirse en el segundo cuarto del s. XVI. La Picota es uno de los ejemplares más interesantes y mejor conservados de la provincia.

  • El Castillo y las Murallas

El castillo, del s. XV, fue construído sobre una fortaleza musulmana del s. X y está formado por gruesos muros que rodean la torre del homenaje. Un segundo recinto corresponde a la muralla levantada alrededor del castillo medieval.

  • Ex Colegiata Ntra. Señora del Mercado

Con un estilo Gótico-renacentista, fue construída en cuatro años además de ser un claro ejemplo a seguir or muchas otras iglesias, por su concepto del espacio y la pureza de sus líneas.

  • Palacio de la Villa

En la falda del Castillo aparece la fachada principal del que fue palacio de los Marqueses (S.XVI) de Berlanga. Hoy es un edificio multifuncional que integra: oficina de turismo, centro de interpretación y un mirador desde el que se divisa toda la localidad.

 

Mientras paseamos por sus calles, al pasar por la Puerta de Aguilera, llegamos hasta la plaza Mayor un claro ejemplo de arquitectura castellana.

El Centro de Interpretación de San Baudelio, ofrece al visitante una información completa y variada de la Ermita mozárabe de San Baudelio, situada en la cercana Casillas de Berlanga, muy apropiado para todos aquellos que se quieran empapar de la historia que rodea la villa y conocer más a fondo su pasado… Allí encontrarás: paneles explicativos, audiovisual, maqueta de la ermita y una gran foto de la palmera; además también dispone de una última zona con actividades didácticas e imágenes de la provincia y la comarca. ¡Muy recomendable!

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Berlanga de Duero

COMARCA: Tierra de Berlanga

WEB AYUNTAMIENTO:

http://www.berlangadeduero.es

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Berlanga

Plaza Mayor, 1 (42360)

Teléfono: 975343011
Fax: 975343007

FIESTAS PATRONALES: Nuestra Señora del Mercado (último domingo de agosto). Nuestra Señora de las Torres (24 de septiembre)

VISITA GUIADA: Ver.

AVISOCORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
Redimensionar fuente
Contraste