Turismo de SoriaTurismo de Soria Ni te lo imaginas

Contenido de la web | Menú de navegación | Accesos directos

Buscador de contenidos de Turismo de Soria

Ayuda al visitante

El tiempo

Banner para acceder al tiempo en Soria

Laguna Negra
Está en:Inicio > Páginas libres

Parque natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra

Uno de los parajes más bellos de la provincia de Soria

Cómo llegar: Desde Soria capital 50 kilómetros nos separan de la Laguna Negra. Para ello cogeremos la N-234 dirección Burgos y llegaremos hasta la localidad de Cidones. Al final del pueblo, tomar el desvío a mano derecha dirección Vinuesa. Cerca de esta localidad verás los letreros que te indicarán el modo de acceder a la Laguna Negra por el encantador Valle del Revinuesa entre pinos silvestres de buen porte y altura.

A la Laguna Negra se puede acceder con coche hasta arriba excepto en los meses de verano o en festivos con mucha afluencia de visitantes, en los que se prohibe el acceso de vehículos particulares. En este caso, los dos últimos kilómetros hasta llegar a la Laguna Negra pueden hacerse bien en un autobús preparado para subir y bajar a los visitantes permanentemente,o bien acceder andando.

El primer Domingo de Agosto tiene lugar desde hace más de 40 años su famosa Travesía a Nado, en la que hay gran participación de nadadores.

Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso.

En la pradera y alrededores existen míticos pinos y hayas de enorme tamaño. La oscuridad de las aguas y lo misterioso del paisaje de montaña de este "abrevadero de lobos",  ha fascinado al hombre desde antiguo, como lo demuestran leyendas e historias como la de La Tierra de Alvargonzález.

Por eso tenemos que disfrutar de él con respeto y con la obligación de preservarlo para las generaciones venideras.

  • Laguna Negra
  • Laguna Negra otoño 2
  • Niebla en la Laguna Negra

Volver Imprimir

Patronato de Turismo de Soria