FacebookTwitterInstagram
En Soria Poco nuboso min. máx. 18º ver pronóstico AEMET
Soria en Europa
Soria en Europa
Soria en España
Soria en España
Laguna de Cebollera
Laguna de Cebollera

Geografía

Soria cuenta con 10.306 Kms. cuadrados de inigualable belleza paisajística.

 

La provincia presenta una geografía muy irregular que se traduce en un heterogéneo paisaje que incluye desde la alta montaña hasta los valles más profundos, pasando por los característicos pastizales de verano. Bosques y riachuelos donde abundan la caza y la pesca; parajes solitarios, en donde descansar del trepidante ritmo de la vida moderna; espacios naturales protegidos donde encontrar las más variadas especies vegetales y animales; todo lo que puedas imaginar, está en Soria.

 

Su clima, al igual que el paisaje, es muy irregular; hecho que permite dividir la provincia en zonas claramente diferenciadas. Por un lado se encuentran las Tierras Altas, la sierra situada entre el Moncayo y el Urbión, atravesada por innumerables puertos y con los paisajes helados más atrayentes.

 

Al oeste se encuentra la denominada Soria Verde, la más extensa masa forestal de la Península donde prevalecen la industria maderera y el turismo rural. La zona oriental, antiguamente zona de pastoreo, se encuentra en la actualidad prácticamente despoblada, pero sus pueblos siguen conservando todo el encanto de antaño.

 

En la zona sur se localizan los altos páramos; mientras que en el centro se sitúan la zona cerealista y la vitivinícola de la Ribera del Duero. Por último, la Soria Capital, la tranquila y apacible ciudad que conserva todo el atractivo artístico de su período de mayor actividad histórica, la Edad Media.

 

La diversidad de su clima y sus tierras hace posible que todo aquel que se acerque a la provincia disfrute de sus actividades y deportes preferidos para su tiempo de ocio, rodeado por un paisaje de belleza inconfundible, en unos pueblos y villas llenos de historia.

Descargas:

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es