FacebookTwitterInstagram
En Soria Despejado min. max. 16º ver pronóstico AEMET

Semana Santa (El Burgo de Osma)

Declarada de interés turístico regional

Nada como la villa episcopal para acoger días de religiosidad sobria, castellana e intensa de Pasión y música sacra.

 

La Semana Santa burgense es uno de los más impresionantes colofones de ese turismo que combina monumentos y procesiones y al que la hermosa localidad porticada presta el escenario más soberbio.

 

La sombra alargada de la Catedral vigila especialmente el Jueves -cuya obertura tiene lugar con el Oficio de Lecturas y Laudes -presidido por el Obispo-, para continuar por la tarde con la Misa de la Cena del Señor y el lavatorio de pies.

 

Pero será más tarde cuando claroscuros y emociones hagan sonar sus ecos más sobrecogedores: los Pasos de la Oración del Huerto y la Cena del Señor recorrerán la noche desde San Antón hasta la Catedral, donde tendrá lugar  la Hora Santa ante el Santísimo.

 

Los actos sacros, que desfilarán por todo el calendario, estarán salpicados de los pentagramas de la música religiosa, uno de los ejes fundamentales de esta fiesta burgense.

 

Así, piezas, conciertos, misas, obras polifónicas... aportarán una nota más a la Semana Santa de la localidad, que recordará  especialmente al músico soriano Francisco Soto de Langa, una de las principales figuras del género religioso llamado Oratorio.  

Localidad:

Descargas:

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Semana Santa (El Burgo de Osma)
Semana Santa (El Burgo de Osma)
Semana Santa (El Burgo de Osma)
Semana Santa (El Burgo de Osma)

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es