Planes en Soria: Qué ver y qué hacer en Soria y alrededores este verano

Que ver y que hacer en Soria en verano

Planes en Soria: Qué ver y qué hacer en Soria y alrededores este verano

Soria es la mezcla perfecta de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía. Un lugar, donde se mezcla la arquitectura románica más tradicional, con las actividades de turismo activo y aventura más en tendencia; es de esta unión, donde nace un destino imprescindible para los amantes de los viajes unidos a la naturaleza y la cultura.

Qué ver y Qué hacer en Soria en verano

¿Qué puedo hacer en Soria? ¿Qué lugares debo visitar?

Lo mejor para disfrutar de toda la provincia y no dejar ningún rincón por descubrir, claro, es venir a visitarnos muchas veces ( 😉 ), pero no os preocupéis, que empezaremos poco a poco. Lo primero, obviamente, será buscar un lugar donde dormir en Soria; en nuestro buscador de alojamientos encontrarás numerosos hoteles y apartamentos para tu escapada, y si lo tuyo es la aventura y prefieres visitar un espacio natural o realizar una ruta senderista, puedes elegir alojarte en las cientos de casas rurales, posadas y hoteles rurales de nuestra provincia. También en campings y albergues.

casas rurales en soria

Qué ver en Soria

Nuestra provincia es muy extensa, y dependiendo del tipo de visita que quieras realizar, puedes dirigirte a unos lugares u otros. Si estás buscando un espacio natural, tienes varios, y de una belleza inmensa donde elegir: La Laguna Negra y Picos de Urbión, Castroviejo, o la Fuentona, son varios de los preferidos de nuestros visitantes.

Via Ferrata Duruelo Soria

Si lo tuyo es recorrer preciosos pueblos, lo mejor será que te dirijas a nuestra sección de comarcas o localidades y elijas el tipo de pueblo que quieres visitar. Puedes descubrir algunos de estilo medieval, como Calatañazor, otros más señoriales como El Burgo de Osma, o quizás, otros más mágicos, como San Leonardo de Yagüe. No podemos olvidarnos de los que se recorren bajo el silencio del Moncayo, como Ólvega o Ágreda. Hay tantos, y son todos tan distintos, ¡que se podría visitar Soria cada fin de semana del año!

Qué comer en Soria

Visitar Soria puede ser la oportunidad perfecta para descubrir la gastronomía de la zona. Torreznos, migas de pastor, caldereta o cordero, pueden hacer que tu escapada de fin de semana, se alargue más de lo que tenías planeado. Y si lo tuyo es el dulce, la mantequilla de la Zona de Pinares, la nata o las Paciencias de la Tierra de Almazán, te convencerán definitivamente. Además, nuestra provincia posee dos restaurantes con estrella Michelín, para los visitantes más gourmet.

Torrezno de Soria

Soria puede presumir de muchas cosas pero sobre todo, por su historia. Desde el prerrománico de San Baudelio de Berlanga, la gran Catedral del Burgo de Osma o el castillo de San Esteban de Gormaz, considerado como uno de los más largos de toda Europa. 

Catedral del Burgo de Osma

Nuestra provincia no es solo cultura y gastronomía, precisamente uno de los atractivos turísticos por los que venir a Soria, son sus  rutas. Pudiendo hacer varias como por ejemplo por el Embalse de la Cuerda del Pozo si vienes en verano—también denominado como «Playa Pita»—; o también puedes realizar otras como la Ruta de las Ictinas, o la Ruta del Camino de Santiago, así como la Ruta del Románico.

Dicen que: ¡A Soria llegarás llorando y te iras llorando! ¡Cuéntanos tu experiencia y si es cierto lo que se dice!

 

No Comments

Post A Comment